7 nov 2014

Mañana se cumplen 25 años

Naturalmente estoy hablando de la caida del muro de Berlin. Fue un dia de algria para mucha gente, no solo alemanes como mis amigos Rolf, Inge y Erika, sino para todos en genral. Algo que, despues de tantos años, parecia imposible.
Aquella navidad dibuje este christmas para celebrarlo.


8 comentarios:

  1. un estupendo dibujo, edmond. para alemania también has hecho trabajos. tal como lo reflejaste, se derribó casi de un día para otro. todo empezó cuando austria abrió sus fronteras a hungría, y el resto vino por efecto dominó.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fue un dia muy emocionante que recuerdo perfectamente. Es una alegria poder contestar un mensaje positivo. Un abrazo y gracias Chema.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un día alegre? Lo único que se consiguió fue que el capitalismo destruyera el comunismo que tanto trabajo había costado construir a la clase obrera.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la peor de las democracias es mejor que qualguier dictadura, sea del color que sea. Y lo se porqué mi familia y yo, que eramos del bando perdedor, sufrimos una de cuarenta años que no deseo a nadie.

    ResponderEliminar
  5. qué ironía. Hace 25 años los alemanes echaron abajo un muro para UNIR a dos pueblos separados por el capricho de unos gobernantes. Hoy, en Catalunya, los nacionalistas de mi tierra están colocando la primera piedra de un nuevo muro que va a SEPARAR a las familias catalanas entre si, y a los catalanes del resto de nuestros hermanos de España.

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije que estabas muy equivocado. Aqui no va a levantarse ningun muro. Y ya no voy a comentar mas.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Edmond, a mí no me vengas con esas. Soy catalán, vivo en Catalunya, y yo he tenido que soportar en primera persona insultos de algunos "patriotas" catalanes que me han calificado de mal catalán porque me he posicionado contra la independencia. Así que no me digas que estoy equivocado. Ya es muy doloroso tener conflictos en mi propia familia como para que ahora venga Vd. a llamarme mentiroso. Están "construyendo" una Catalunya falsa sobre bases que me provocan la mayor de las repugnancias y me averguenza que en mi querida tierra catalana algunos de mis vecinos hayan caído tan bajo y hayan acabado echando mano a maniobras tan barriobajeras y mafiosas para defender su idea de país, aunque eso suponga marginar a los que no piensan como ellos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengan cuidado en Cataluña porque lo próximo puede ser que los separatistas marquen con una estrella de David a los catalanes que no sean independentistas. Al fin y al cabo todas las ideas nacionalistas son primas hermanas de los nacional-socialistas hitlerianos; tienen los mismos orígenes sentimentales. Ya sabemos que para Mas, Junqueras y el resto de la compañía del 3 % los verdaderos catalanes son los que comulgan con sus ideas; los demás son malos catalanes, catalanes de segunda, charnegos o peor aún, "españolistas".

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.