31 may. 2014

Retrato a lapiz de Dvid Gordon

Este director de cine de niño era un ferviente lector de Jan Europa. Hace años ya me dijo que quería realizar un documental sobre este personaje i el pasado Salón del Cómic de Barcelona empezó la filmación. Pasamos dos días rodando varias escenas en el mismo salón y después en mi estudio. Creo que a finales de año podrá verse como ha quedado y confío en que me contraten como actor para alguna película de terror.

30 may. 2014

Fede y sus colegas - Dramkon hurbano por entregas

Dicen que las personas habalndo se entienden. Estos dias hay gente en Barcelona que no se ha enterado y por culpa de unos pocos la ciudad parece un campo de batalla. Esperemos que llegue el dialogo. Fede y sus colegas seguro que lo harian. Esta es la página doce de esta serie.


28 may. 2014

26 may. 2014

Sindy en "Teleguai", la tele del barrio.

Sindy ha conseguido sacar a sus amigos de la comisaria, pero el Dandy no les ha devuelto el equipo para emitir sus programas en Teleguai. Pero nuestra amiga tiene soluciones imaginativas...


24 may. 2014

Otro retrato de un niño precioso

La pasada semana puse el retrato del nieto mayor de Ana Pons Pons. Ahora pongo el del pequeño que es guapisimo. Fijaos que ojos mas bonitos.


23 may. 2014

Fede y sus colegas - Dramón urbano por entregas.

Esta es la página 11 de esta serie. Fede y sus amigos tienen parte de la noche libre y han de decidir que hacer para pasarlo bien. Estos guiones todavia no eran mios, los escribia Jaume Ribera que es un gran guionista con mucho sentido del humor.


20 may. 2014

Jan Europa - Paginas preferidas

El pasado fin de semana estuve en el Salón del Cómic con David Gordon y el cámara Javier Dura, empezando a filmar el corto que van a realizar de Jan Europa. Llevaban una cámara espectacular y un equipo de rodaje que inundó mi casa y nos pasamos dos días haciendo y repitiendo multitud de planos. Primero en la exposición sobre temas de guerra, después en el otro pabellón del Salón durante casi diez horas que solo interrumpimos para comer un bocadillo, y el lunes en mi estudio durante otro montón de horas. Fue agotador pero también divertido.
David Gordon , cuando era un niño, era un seguidor de Jan Europa y, desde entonces, tiene en su cabeza la idea de hacer un documental o un corto, en este caso, del que fue su personaje preferido en aquella época. Ahora se ha puesto en ello y creo que, en estos dos días, a filmado mas de ciento cuarenta minutos. Naturalmente ahora tendrá que hacer el montaje y escoger los planos preferidos.
Yo le agradezco su interés y fidelidad de tantos años, que pienso que no merezco, pero que me complace profundamente.
Aquí pongo otra de las viñetas más espectaculares de la serie. Jan en el continente perdido de la Atlántida.


17 may. 2014

Retrato del nieto de una amiga.

Ana Pons Pons me encargo los retratos de sus dos nietos. Este chico tan guapo es el mayor de ellos.
Mañana, domingo, estaré en el Salón del Cómic. Viene David Gordon, un director de cine que va a hacer un corto sobre Jan Europa y empezará a filmarlo allí. Si pasáis por el salón estáis invitados a salir en el corto. Solo tenéis que acercaros y decírmelo. Va en serio.


15 may. 2014

Fede y sus colegas - Dramon urbano por entregas

Página diez de esta historia. Hay división de opiniones a la hora de ver la televisión, como en todas las familias. Y papá decide hacer de arbitro... pero pita un penalty a favor de su propio equipo...


13 may. 2014

Jan Europa - Algunas páginas en el Salon del Cómic

Esta semana, en el salon del Cómic de Barcelona, estaran expuestas algunas páginas  en la exposicion dedicada a temas de guerra. No es una historieta de guerra, pero el primer episodio empieza en la primera conflagración mundial, cuando debido a una explosió, Jan cambia su vida y se convierte en inmortal. En realidad es un heroe pacifista que lucha por la paz.
En esta página Ana se sumerge en el Tamesis bajo el influjo de una voz que no puede desobedecer...


12 may. 2014

Sindy en "Tele Guai", la tele del barrio

Otra página de este episodio. Parece que "El Dandy", el concejal del barrio, no va a salirse con la suya de impedir que se celebre el concurso de gimnasia en Tele Guai. Sindy le ha hecho cambiar de idea...


10 may. 2014

Bring Back our Guirls - Devolvednos a nuestras niñas.

Vivimos en un mundo donde las cosas más salvajes llegan a parecernos naturales, pero lo que sucedió hace unos días en un colegio de Nigéria, donde 223 niñas fueron secuestradas para ser violadas y vendidas como esclavas es algo que se sale de todo tipo de moral, religión o modelo de convivencia.
Se ha iniciado una campaña bajo el lema "Devolvednos a nuestras niñas", al que Jan Europa se ha adherido. Espero que el mundo haga lo necesario para devolverlas a sus padres y no espere que un personaje de papel lo haga por ellos.


9 may. 2014

Fede y sus coloegas - Dramon urbano por entregas

Esta es la página 9 de esta historia. Como en todas las familias hay division de opiniones a la hora de ver la Tele y es dificil ponerse de acuerdo...


6 may. 2014

Jan Europa - Algunas de las páginas más atractivas

Ana se sumerge en el Tamesis bajo las ordenes de una voz que le es imposible desobedecer. Una voz que anula su voluntad...


5 may. 2014

Sindy en "Tele Guai", la tele del barrio.

"El Dandy", concejal del barrio no sabe que lo que el cree una admiradora va a convertirse en su peor pesadilla.


3 may. 2014

Jan Europa y Ana Campbell en intimidad

Las histiorias de Jan Europa fueron de fantasia y ficción, pero yo, que les conozco bien, se que tuvieron momentos de romanticismo e intimidad como este. En las ultimas historias que escribí y no llegaron a dibujarse, y por tanto no se publicaron, hay varios momentos como este. ¡Que en una historia de aventuras también hay derecho a vivir otros aspectos de la vida!


2 may. 2014

Fede y sus colegas -Dramón urbano por entregas.

Esta es la página ocho de esta historia que se publicó en El TBO. Es la segunda página del cuarto episodio. Todos constaban de dos páginas.