17 ene 2015

Viejo remolcador

Vivimos en una época de progreso en que las cosas cambian totalmente en un corto espacio de tiempo. Los trenes de alta velocidad, con sus aerodinámicas lineas, ocupan el lugar de aquellos viejos trenes que se tomaban su tiempo para llegar de una ciudad a otra. Pero los viejos trenes de vapor eran mucho mas atractivos, para hacer un dibujo, que los actuales. Lo mismo sucede con los modernos navíos y los barcos más antiguos, como este remolcador, que no es tan antiguo como un velero, pero tiene el encanto del pasado siglo veinte.


2 comentarios:

  1. un barco es una gran obra de ingeniería, y ya desde épocas muy antiguas se construían barcos que se mantenían a flote, con mucha menos tecnología que ahora. en cuanto a las locomotoras de vapor antiguas, siempre las ponen como ejemplo de la transformación del calor en movimiento. hay que seguir teniéndolas presentes, aunque sea sólo por su valor didáctico.
    precioso dibujo, edmond. buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Chema, la vida sigue su curso y van cambiando las formas, pero siempre avanzando. Tus comentarios son siempre acertados y bien recibidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.