19 nov 2014

Jan Europa - El libro sagrado

La muerte de las personas que amamos deja un vacio que no puede llenarse con nada. Pero ser inmortal como Jan no seria tan fantastico como puede parecer, como dice él en esta página.


4 comentarios:

  1. Disfruté como un enano en los 80 con Jan Europa. Pero nunca entendí ni tuve claro la "sorpresa final" de Arcano , menudo enigma. Por cierto , ¿estuvo Ud. relacionado con el comic Faunosex? Felicidades por su obra.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca tuve ninguna relación con Faunosex. En cuanto a la sorpresa de Arcano, desde que empecé la historia tuve claro el final: Arcano e Incognito tenian que ser el mismo para resolver muchos de los enigmas que se planteaban durante la historia. Como explican en un uno de los episodios, la vija civilizacion de la que provenian planeo esta doble direccion de lon Iniciados Negros y Los Guardianes del Poder para que, de esta manera, nunca los primeros pudieran conseguir sus fines. Creo que era un buen final. Lo malo fué que, en Bruguera, dijeron que se terminaba la historia y no quise dejar a los lectores sin este final. Una vez publicado decidieron continuarla. De no ser así las historias hubieran continuado sin llegar a aquel desenlace tan pronto.
    Gracias por leerlas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su respuesta. La próxima vez que vaya al Mercat de Sant Antoni , a ver si encuentro algo de Jan Europa para rememorar buenas lecturas. Por cierto , la gente aprovecha cualquier tonteria para atacar a todo lo que sea "català". No haga ni caso. Que hi farem... Esperaré con ganas el documental ese que se está realizando sobre Jan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. No todo el mundo piensa igual y yo respeto todas las opiniones, aun que no las comparta. El documental sigue su curso y creo que esta semana van a filmar en Madrid las ultimas escenas. Luego queda el montaje, pero si todo va bien el proximo año ya podrá verse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.