En el mundo de la pintura no abundan las mujeres, a pesar de que ha habido grandes pintoras. Hoy quiero poner unas flores pintadas por una de ellas, que no son las típicas puestas en un florero. Estas flotan en el espacio en un fondo lleno de matices y de una extraordinaria sensibilidad.
El critico Fernandez Nieto dijo de su pintura, "Sus flores juntas en ramilletes en variedad de especies, sueltas o separadas pero formando parte de un todo biológico universal flotando en la inmensidad del espacio como alegres, ingrávidos cuerpos celestes con los que se mezclan por el azul del infinito".
Se trata de Onésima Ripoll, mi madre.
qué maravilla. tu madre era profesora de piano, creo recordar que contaste? si además pintaba, entonces era una verdadera artista. esta pintura de las flores flotando es bellísima y original.
ResponderEliminarun abrazo, edmond!
Gracias Chema. Ademas era maestra, como tu, durante la republica y no pudo ejercer en toda la dictadura pues la represaliaron. Era una mujer estraordinaria y sus cuadros, que ire poniendo a partir de ahora, tenian una gran calidad. Un abrazo.
ResponderEliminar