1 dic 2012

Proyectos - Una historia de Jan Europa y Doctor Impossible que no llegó a publicarse.

“Halcones y Palomas”, una historia de Jan Europa y Doctor Impossible que no llegó a publicarse al cerrar Editorial Bruguera y dejar de editarse ambos personajes.
En este episodio Jan está en Barcelona para buscar la ayuda de Dr. Impossible para resolver dos casos ocurridos durante la segunda guerra mundial. Esta es la sinopsis de las primeras páginas de una de ellas, “Halcones y Palomas” que empieza con la desaparición de Amelia Earhart, “Lady Lindy”, la famosa viadora que desapareció en el Océano Pacifico cuando daba la vuelta al mundo en su avión, un Looked Electra plateado, entre Lae, en Nueva Guinea, y la isla Howland. Pero, ¿desapareció realmente?
 En la página que ilustra este texto veis las primeras viñetas de esta historia, y en una de ellas, mientras un hidroavión de la armada norteamericana vuela sobre una lancha, que se ha unido al rescate, nadie imagina que en ella se oculta la aviadora desaparecida.
Allí están Jan, Amelia y Fred Nooah, el copiloto de la famosa aviadora. Todo fue un plan perfectamente urdido para que el mundo creyera la desaparición de la aviadora.
Tiempo atrás, Jan y Amelia se conocieron cuando ambos aprendían a volar. Ahora, ella le pidió su ayuda para evitar una guerra que los “Halcones” de Estados Unidos y Japón intentan provocar entre los dos países. Los “Halcones” son militares y financieros de ambos lados del Pacifico, a quien une una sola bandera: la del poder y el dinero. Su proyecto es provocar el inicio de una guerra para beneficiarse sin importarles el coste humano y económico. Todas las crisis mundiales han empezado, cuando unas manos invisibles, han movido los hilos de ciertas marionetas para crear el caos y beneficiarse de todo ello. Cuando el dinero desparece de unas manos no cae en el vacío: va a parar a otras que lo están esperando. Naturalmente en esta serie quién está detrás de toda la crisis son “Los Iniciados Negros”. Creo que, en la realidad, con otros nombres, también hay quien mueve los hilos de todas las crisis para beneficiarse, como decía antes.
Jan y Amelia conocen esta conspiración y deciden actuar para impedirlo. Es imprescindible que la aviadora desaparezca en el Pacifico, y esto sucedió el 3 de Julio de 1937. Todo empezó cuando el Senador Walter le pidió a Jan que colaborara en la desaparición de Amelia: ella debía ir a Japón a advertir a las “palomas” de aquel país, que luchaban por la paz como ellos, del complot que se estaba preparando.
Por esto Jan estaba en aquella barca para ayudar a la aviadora a desaparecer y llegar al Japón para evitar la guerra.
Como todos sabéis no lo consiguió, pues el 6 de Junio de 1941 los japoneses bombardearon Pearl Harbor, tal como habían planeado los “Halcones” de ambos países.
Esto es tan solo la sinopsis del principio de la historia, que tiene una trama históricamente sorprendente, y un final impactante al que Jan llega con la ayuda del “Doctor Imposible” en las calles de Barcelona. Tal vez un día podré dibujarla y publicarla.

2 comentarios:

  1. Ojala alguna editorial te diera buenas condiciones y pudiesemos disfrutarla todos tus viejos seguidores y algunos de nuevos.

    ResponderEliminar
  2. Tal como esta el patio (es decir, el pais)veo dificil que esto suceda, de momento. Yo núnca pierdo la esperanza, pero en estos momentos está parado.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.