12 ene 2013

La verdad sobre la muerte de Kennedy y Marilyn


Marilyn no solo fue un sex simbol, que ha perdurado a través de los años, sino también una gran actriz como demostró en películas como “Bus Stop” o “Con faldas y a lo loco”, a pesar de recordarse más por su extraordinaria belleza.
Se dice que tuvo un romance con John F. Kennedy, el presidente de los EEUU asesinado en Dallas el 22 de Noviembre de 1963; pero tal vez un día se sabrá la verdad.
Ya sabéis que Jan Europa siempre luchó por la paz y, cuando el enfrentamiento con la URSS por los misiles de Cuba, fue él quien consiguió evitar el conflicto. Jan conoció a Kennedy años atrás, en el Pacifico, cuando el futuro presidente era tan solo el comandante de la PT-109, y participó con su nave en la búsqueda de la desaparecida Amelia Earhart. Ya expliqué en “Halcones y Palomas”, como la famosa aviadora y Jan intentaron evitar la guerra que militares y financieros, de ambos lados del Pacifico, llegaron a provocar.
La amistad entre Jan y Kennedy continuó y, años después, fue él quien consiguió evitar el enfrentamiento entre las dos potencias, con la ayuda de la famosa estrella. En realidad, el pretendido romance entre ella y el presidente fue solo una invención de la prensa. La verdad es que con quién lo tuvo fue con Jan.
¿No os parece curioso que Marlín y Kennedy muriesen con solo un año de diferencia? El asesinato del presidente tiene muchos interrogantes sin responder. En cuanto al posible suicidio de la actriz, por sobredosis de barbitúricos, ha sido objeto de controversia y se cree que tal vez fue un homicidio. Tal vez los mismos “Halcones” que consiguieron provocar la guerra en el Pacifico estuvieron detrás de la muerte de los dos mitos.
Cuando Bruguera cerró sus puertas esta era otra de las historias de Jan Europa que quedaron inéditas; tal vez por esto aún no se ha conocido la verdad de lo sucedido en ambas muertes.

6 comentarios:

  1. ¿Para cuándo dibujará usted esa historia de Jan Europa con Amelia Earhart? ¿Y el resto de las historias que tiene inéditas de Jan Europa? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho llegar a dibujarlas, pero tal como están las editoriales hoy en día, y las pocas ventas que tienen, quiere decir dibujar sin cobrar, y una de estas historias son varios meses de trabajo. En realidad estoy escribiendo estas historias porqué pienso que los guiones son buenos y, de este modo, por lo menos las he explicado a algunos aficionados, como vosotros.
    De todos modos, no pierdo la esperanza de llegar a hacerlo algún día. Y gracias por leerlas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jan Europa es un personaje que dibujé para editorial Bruguera y que Glenat reedito en tres volumenes. Las historias a que me refiero son historias escritas pero que no se han publicaado. Una con Amelia Earhart y otra con Marilin Monroe y el presidente Kenedy.

      Eliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.