15 ago 2013

Damaris, protagonista de Fantasia S.A.



Damaris, de Fantasía S.A.
En esta ocasión la protagonista es Damaris, la extraterrestre de Fantasía S.A., una serie qua hace honor a su nombre y cuyo guión escribió, con toda su fantasía, Andreu Martin y que publicó Bruguera.
Damaris, además de guapa y atractiva, era más inteligente que el bueno de Wilbur Polder que era sumamente despistado.

Esta bella mujer aparece en la vida de Wilbur como por arte de magia, procedente de una galaxia distante varios millones de años luz, escapando de un montón de robots que la persiguen para impedir que reúna un ejército y les combata.
Los guiones de Andreu Martin eran muy buenos, como todo lo que escribe este conocido autor de novela negra.
Lo pasé muy bien dibujando esta serie que me habría gustado continuar. Y por ello voy a decir el motivo por el cual terminó. En aquella época trabajábamos para “Creaciones Editoriales”, la agencia de Bruguera para el extranjero, y cuando nos ofrecían un trabajo para Inglaterra, Holanda o cualquier otro país extranjero, dejábamos el trabajo que estábamos haciendo para la Editorial y empezábamos el que nos habían ofrecido: el motivo no era otro que el precio, pues cobrábamos mucho más para las editoriales de estos países que para el nuestro. Así dejaron de salir muchas series, que eran realmente buenas, como Fantasía S.A.
Este dibujo formará parte del "Portafolio" que se editará en Francia próximamente.

2 comentarios:

Si quieres, puedes dejarme un comentario.