16 feb 2014

Hoy mi madre habría cumplido 99 años

Mi padre será incinerado hoy despues de vivir 105 años. Nació el 24 de septiembre de 1908 en Badalona. vivió la guerra civil i, años después enviudó cuando ya tenía dos hijas, Mº Teresa i Pepita, i un hijo, Emili.
Su segunda esposa, Onésima, mi madre, murio hace once meses y hoy cumpliría 99 años. Vivieron siempre juntos, desde su matrimonio hace más de sesenta años, conmigo, sin separarse ni un solo díua, y se amaron con un sentimineto profundo y sincero que no terminó hasta el ultimo momento de sus vidas.
Si hay un lugar al otro lado de la vida, que llamamos cielo, se que ella le esta esperando y que ahora volveran a caminar juntos, cogidos de la mano como siemjpre.
Hay muchas personas buenas en este mundo, pero no he conocido a nadie mejor que ellos.
En su vida no encontraron toda la comprensión que se merecian, y los dos vivieron momentos dificiles que siempre llevaron con una sonrisa.
Mi padre fué toda su vida una persona pesimista, que contrastaba con el optimismo de mi madre. Pero eran el complemento perfecto, el uno del otro, y no dejaron de amarse ni un solo segundo de su vida mientras estuvieron juntos.
Mi madre pintaba y hacía música, mientras mi padre hacia ruido con sus herramientas haciendo toda clase de obras y reparaciones en casa, pues su máxima afición era el bricolage.
Cuando tenía más de 90 años todavía se arrodillaba para hacer pequeñas reparaciones, con mucha más facilidad que nosotros, sus hijos, que lo mirabamos admirados de su ligereza.
Pero lo más destacado de los dos, por encima de todo, esra la bondad de sus rostros
que no me abandonará mientras siga vivo para recordarlo.
Un petó pares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.