4 abr 2015

Un apunte de cuando era un crio

    La pasada semana expliqué como aprendi a dibujar chicas bonitas. Entonces ya dije que lo hice dibujando a mi novia, mis primas y alguna modelo como esta de este dibujo de 1957. Eran apuntes del natural, a veces a lapiz y otras en acuarela como este.
    También dije que Manfred Sommer fue el primer ilustrador que conocí.
    A Manfred le conocí cuando yo tenía tan solo dieciséis años, o sea que fue, en realidad, mi primer contacto con la historieta profesional. Él estaba casado, entonces, con María Geniés, una preciosa chica con quien yo había ido a la escuela. Para mí poder hablar con un genial artista como él era un sueño hecho realidad. ¡Recuerdo que me caía la baba mirando aquellos dibujos fantásticos!
    Pero supongo que la mayoría de vosotros conoce sus dibujos, habrá leído entrevistas y sabrá que historias y personajes dibujo en su dilatada vida profesional.
    Lo que tal vez no sabeis es que la casi totalidad de las ilustraciones de chicas que dibujo lo hizo teniendo de modelo a Maria, su esposa y mi compañera de escuela.
    !Feliz sabado! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.