23 feb 2013

Rebell Witch, otro proyecto que no llegó a publicarse



                                               REBEL WITCH
En el interior de la cabina de pilotaje de un hidroavión tenemos a Harry, el piloto, y su ayudante Walter. Este tiene entre sus manos un gran mapa desplegado. A través de la puerta de la bodega abierta, vemos un desorden de jaulas llenas de gallinas. Algunas sueltas, revolotean histéricas.

Una gran panorámica, vista desde las costas de una isla tropical. En primer término, de espadas, vemos un grupo de piratas. Su aspecto les hace parecer sacados de una película del tipo “Piratas”, de Polansky. Son viejos y sus trajes parecen hechos jirones. El más viejo, que lleva una pata de palo, parche en el ojo y un garfio a modo de mano, señala con este hacia el cielo. Vemos el hidroavión que, dejando tras de sí una estela de humo, se precipita hacia el mar.
Más tarde vemos a Harry, con aire distraído, en medio de una espesa jungla, tropieza con una argolla que hay en el suelo. Al tirar de ella descubre unas escaleras que bajan hacia una gruta.
Vemos el interior de una cueva con estalactitas y telarañas. La cueva aparece iluminada con grandes velas, colocadas en lujosos candelabros. En primer término Harry saluda con gesto de sorpresa. Sentada frente a él, aparece una guapa joven que se está pintando las uñas. A su alrededor vemos cofres repletos de oro, joyas, etc.
Ella dice entonces, mirando a Harry: “¡Vaya, al fin llegó mi príncipe azul!
Y así empieza esta historia de brujas, “Rebel Witch”, que empecé a dibujar para Ediciones B, también, y que tampoco llegó a publicarse. Supongo que ella sigue en la cueva esperando a su príncipe azul, Harry.
Este proyecto que, como digo, no llegó a realizarse, me lo inspiro una serie de televisión de principios de los sesenta, “Embrujada”, que en aquella época era muy divertida. Y esta serie, a su vez, se inspiró en una película anterior, cuyo título era “Me casé con una bruja”.
Tanto en cine como en historieta se han realizado muchas series con una protagonista que es una bruja. Sin ir más lejos, Trini Tinture dibujó “Ema es encantadora”, pero esta que tenéis hoy solo como proyecto tenía, tal vez, más acción y humor que las que he mencionado. Por lo menos es lo que intente en los primeros bocetos y algunas páginas que llegué a dibujar. Uno de estos días os mostraré alguna de las primeras que hice y están, inéditas, en su carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.