8 may 2015

Un nuevo proyecto de un parque sobre sirenas y el mar



En mi vida profesional he realizado infinidad de proyectos, de los cuales muchos de ellos llegaron a realizarse, pero otros nunca llegaron a término, o a publicarse si eran historietas o ilustraciones. A partir de ahora voy a explicar algunos de estos proyectos que llegaron a realizarse, como este, y otros no.
El primero me lo encargaron los hermanos Antonio y Ramón Riba, que habían sido los propietarios del Restaurante Espectáculo Scala, de Barcelona.
Se trato de un parque temático, “Pirates”, que llegó a realizarse y está, actualmente, en Orlando (EEUU).
Ellos me explicaron lo que querían realizar, y me dieron unos esquemas que hacía Ramón Riba rudimentario, y que yo debía realizar a escala sobre los planos de los terrenos. Era, en realidad, más un trabajo de arquitecto que de ilustrador; pero lo que ellos querían era que el dibujo explicara, no solo de que se trataba, sino que quedara atractivo para conseguir que socios capitalistas se interesaran en él. Y parece que fue así pues, desde hace varios años, funciona en Orlando bajo el nombre de “Pirate’s Dinner Adventure”.
El dibujo que acompaña este texto es el principal que hice para el proyecto, y medía 70 x 100 e hicieron unas copias gigantes para la presentación. Además de este realicé decenas más sobre cada uno de los temas del parque: el barco pirata desde multitud de ángulos, los restaurantes, pistas de coches o poblados del Caribe. 
Ahora, varios años después, me han encargado un nuevo proyecto sobre un parque temático que se basara en el fondo del mar y el mundo de las sirenas.
Estoy trabajando en el pero no podré mostrar estos dibujos hasta que sea presentado, y aceptado, por los posibles patrocinadores.
Personalmente creo que es mejor que el de Pirates y que, si llega a buen puerto, tendrá un éxito indudable.
Hacer estos trabajos es interesante y agradable.

Interesante, por ser un trabajo totalmente distinto a lo que normalmente hago y ellos son unas personas agradables, inteligentes y muy preparadas para este tipo de proyectos, como demostraron durante todos los años que dirigieron su restaurante espectáculo Scala Barcelona, y después "Pirates". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.