6 nov 2015

Ilstración a lápiz para un Christmas

Dibujo del siglo pasado, cuando todavía existía el muro de Berlin y la guerra del Vietnam. Realice este christmas, que consta de cinco ilustraciones, y fue nominado mejor christmas del año por la Universidad de Barcelona. Este corresponde al muro de Berlin que desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1989 dividio la ciudad en dos zonas que sus habitantes no podían cruzar. En esos globos deseaban feliz Navidad a sus parientes del otro lado. Ahora Alemania vuelve a estar unida pero el mundo continua dividido y en luchas fratricidas, una detrás de otra.




2 comentarios:

  1. antes la lucha era entre el capitalismo y el comunismo. ahora es entre occidente y el mundo islámico, supongo. no soy muy optimista. de todos modos, ese dibujo es precioso y con mucho significado.
    abrazos, edmond!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema: Naci en plena guerra civil española y desde entonces no ha dejado de haber guerra en una parte u otra del mundo. Muchas cosas han mejorado, pero la fundamental, el sufrimiento de la gente continua, como sucede actualmente con esas pobres personas que buscan un poco de paz en esta Europa que no parece reaccionar como esperabamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.