24 sept 2013

Jan Europa - Pagina 8 del primer episodio



Más que una anécdota, esta es la explicación de cómo puede surgir un personaje. Cuando yo era un chiquillo de seis años venía a mi casa Luis Yütte, un amigo de mis padres alemán, que a pesar de su nacionalidad era el jefe del espionaje aliado en España. Había conocido a mis padres durante la guerra civil, pues vino a luchar a favor de la republica, y durante la segunda guerra mundial se presentaba en casa, de vez en cuando, me sentaba sobre sus rodillas y me explicaba fabulosas historias de espionaje que yo escuchaba maravillado. Naturalmente lo hacia como sí me explicara un cuento y yo le adoraba. No era en absoluto tal como imaginamos a los espías, o vemos representados en el cine: era un tipo bajito, delgado, con el pelo blanco, un rostro muy parecido al de Alec Guines, el actor, y con un acusado acento alemán. Supongo que por esto no consiguieron pillarle nunca aquí, en España: ¿Quién podía imaginar que el mejor espía aliado fuera un alemán?
Pues en el me inspiré para uno de los personajes de esta historia, David Macytire, el amigo de Jan que aparece en casi todas sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.