24 sept. 2013

Mi padre cumple hoy 105 años. Nadie de la familia ha vivido tanto!

Es el primero que celebrará sin mi madre. Ella murió hace seis meses y no podrá comprarle su regalo, como hizo siempre mientras pudo hacerlo. Desde que se casaron no se separaron ni un instante y no dejaron de amarse con la misma intensidad del primer dia, hasta que la vida les separó.
He conocido algún matrimonio que tal vez se han amado tanto como ellos, pero ninguno que lo haya hecho más. Y yo he tenido la alegría de tenerles conmigo todo este tiempo.
El es un trozito de pan y cada año, le hago un dibujo humoristico para celebrar que tiene un año más. Pero esta vez no estoy de humor para hacer algo gracioso y le hice un retrato a lápiz hace un par de dias.
Toda su vida fué tremendamente pesimista, y  a los 18 años decia que no llegaría a los 19. ¡Ya veis que como profeta no llegaría a ninguna parte! No se cuantos más va a vivir, pero se que cuando llegue el momento de marcharse, allí donde esté, mi madre le estará esperando.
Retrato a lapiz de mi padre hace un par de dias.

Este se lo hice cuando tenia ya 100 años.

4 comentarios:

  1. muchas felicidades para él de nuevo! están geniales los dos retratos. llegar a esas edades es motivo de orgullo. mucho ánimo, sobrellevar la ausencia de la madre es difícil. yo estoy muy unido a la mía...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema. Yo echo a faltar muchisimo a la mia. y mi padre, por suerte o por desgracia,ha perdido mucho la memoria y apenas a preguntado por ella un par de veces en estos meses. Yo siento un vacio que no puede llenarse con nadie más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estic contenta perque has estat testimoni d'aquesta felicitat viscuda pels tiets. M'emociona. Jo també trobo a faltar els meus pares però sento que ara estan bé, millor que quan eran aquí. Cuides tan bé del tiet i s'assembla tan al papa.... No podría estar en millors mans. Gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Ja saps que faig el que puc. Sembla mentida que visqui tans anys, oi? Procuraré cuidarlo el millor que pugui, com vaig fer amb la mare. No saps com la trobo a faltar! Tinc la sort de tenir unes cosines precioses! Una abraçada.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.