25 dic 2013

Un christmas de 1992, que sigue desgraciadamente de actualidad.

A pesar de ser agnóstico, tengo un gran respeto por todas las creencias religiosas y las personas que las siguen.
Reconozco que mis Felicitaciones navideñas no son lo que un cristiano reflejaría siguiendo su fe y el nacimiento de Jesús. Tan solo me sumo a la costumbre de este día y procuro hacer una critica de nuestra actualidad, a veces con humor y otras con más mala uva.
En 1992 dibujé este que pongo hoy, pues creo que, desgraciadamente, sigue de actualidad: entonces teníamos una crisis que dejó a Papá Noél en pelotas, y era una época de opulencia en comparación con la que sufrimos estos últimos años.
Espero poder dibujar uno, el próximo año, en el que se vea tan solo Paz y Alegría.

.

2 comentarios:

  1. un profesor de mi colegio una vez nos dijo algo así como que una persona para hacerse fuerte y saber lo que es la vida tenía que pasar por una guerra o por una crisis económica. y dejó claro que se refería a una crisis de verdad, no a lo que estaba pasando por aquel entonces, allá por 1992-93. supongo que lo que se vive actualmente sí es una crisis en condiciones.
    esperemos que venga tiempos mejores. un abrazo, edmond.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Chema. Yo viví la posguerra y aquello si que era crisis, pero veniamos de no tener nada y agora es lo contrario: venimos de una época de abundancia y es dificil acostumbrarse a esta situación, sobre todo para la juventud, que no saben lo que es tener dificultades de verdad.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.