20 may 2014

Jan Europa - Paginas preferidas

El pasado fin de semana estuve en el Salón del Cómic con David Gordon y el cámara Javier Dura, empezando a filmar el corto que van a realizar de Jan Europa. Llevaban una cámara espectacular y un equipo de rodaje que inundó mi casa y nos pasamos dos días haciendo y repitiendo multitud de planos. Primero en la exposición sobre temas de guerra, después en el otro pabellón del Salón durante casi diez horas que solo interrumpimos para comer un bocadillo, y el lunes en mi estudio durante otro montón de horas. Fue agotador pero también divertido.
David Gordon , cuando era un niño, era un seguidor de Jan Europa y, desde entonces, tiene en su cabeza la idea de hacer un documental o un corto, en este caso, del que fue su personaje preferido en aquella época. Ahora se ha puesto en ello y creo que, en estos dos días, a filmado mas de ciento cuarenta minutos. Naturalmente ahora tendrá que hacer el montaje y escoger los planos preferidos.
Yo le agradezco su interés y fidelidad de tantos años, que pienso que no merezco, pero que me complace profundamente.
Aquí pongo otra de las viñetas más espectaculares de la serie. Jan en el continente perdido de la Atlántida.


2 comentarios:

  1. Ahora solo falta que dibujes las historias inéditas de Jan Europa...

    ResponderEliminar
  2. Es posible que lo haga, pero antes tal vez dibujaré otra historia. Me han ofrecido una historieta interesante y estoy en tratos para llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejarme un comentario.